Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

¿ Se vacuna el personal sanitario contra la gripe?

Ver archivo
PDF
0.4MB

Modalidad: poster electrónico
Objetivos: Determinar qué grado de cobertura hay de vacunación antigripal en los profesionales sanitarios y que factores inciden en dicho comportamiento.
Metodología: Se hizo una revisión bibliográfica sistemática realizada en bases de datos en español como Pubmed, Elsevier, Medline, Chrochane PLus en los últimos 10 años.
Se han excluido los estudios realizados fuera de España, y los realizados con una muestra inferior a 500 personas.
Resultados: Sorprendentemente la cobertura de vacunación antigripal en profesionales sanitarios es baja, detectando entre los factores que influyen en ello, miedo a presentar efectos secundarios, creencia de que es inefectiva y baja percepción del profesional como vehículo de transmisión de la enfermedad.
Conclusiones: Los profesinales que atienden directamente a los pacientes deberían de tomar consciencia de aspectos bioéticos tan esenciales como anteponer el bienestar de la población a la autonomía individual, por lo que sería interesante realizar campañas de concienciación en nuestra profesión y aumentar la información sobre todos los inconvenientes que conlleva esa aptitud.

Autor(es):

Laura Esther Salmerón López    
Enfermera
España

Maria Esther Martos Martos    
Enfermera
España

Sonia Ortega Romero    
Enfermeria
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC