Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

SINDROME DE PANTALLA DE VISUALIZACION DE DATOS

Ver archivo
PDF
1.6MB

MODALIDAD: POSTER ELECTRONICO

OBJETIVO:
Identificar la sintomatología inmersa en este síndrome para una correcta identificación y resolución.

METODOLOGIA:
Se realiza una revisión bibliográfica en las bases de datos cuiden y dialnet utilizando como criterios de inclusión los descriptores citados posteriormente y un intervalo de búsqueda que va desde 2009 a 2016. De los 15 artículos revisados, seleccionamos los 5 que mejor describen nuestro objetivo.

RESULTADOS:
La sintomatología que origina este síndrome se engloba en síntomas visuales, afectaciones del aparato locomotor y agotamiento mental. Por el mantenimiento de posturas incorrectas y estáticas, puede afectar al aparato locomotor causando cervicalgias, dorsalgias, hernias de disco intervertebral, tendinitis, tenosinovitis, epicondilitis y síndromes del tuner carpiano. Estas manifestaciones incluyen dolor, entumecimiento y calambres. A nivel visual la falta de luz, los reflejos en la pantalla y la mala calidad de las imágenes, entre otros, ocasiona lagrimeo, pesadez en los parpados, escozor ocular, aumento del parpadeo, borrosidad en la visión y dolores de cabeza. Además de todos estos síntomas por estrés y la dificultad afectan en la esfera mental ocasionando cansancio, somnolencia, torpeza en los movimientos, ansiedad y cefaleas.

CONCLUSIONES:
El síndrome de pantallas de visualización de datos se origina en los trabajadores que durante varias horas utilizan pantallas en su labor profesional y cuyos síntomas se engloban en trastornos musculoesqueléticos, fatiga visual y fatiga mental.

Autor(es):

ROSALIA MUÑOZ ZAMORANO    
España

MARIA DOLORES ALCAIDE GARCIA    
España

MARINA DEL MAR ARMENTEROS BERRAL    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC