Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

Ver archivo
PDF
0.2MB

MARCO CONCEPTUAL: La violencia de género supone uno de los problemas sociales más importantes. Dentro de la violencia de género, encontramos un grupo en el que cada vez es más frecuente encontrarnos dicha situación, la adolescencia. Los estudios nos muestra que la exposición a la violencia, especialmente en la infancia y adolescencia, aumenta el riesgo de ejercerla.
OBJETIVO: Establecer medidas de prevención para intentar minimizar la violencia de género entre adolescentes.
METODOLOGÍA: Revisión bibliográfica en base de datos pubmed, Cochrane, scielo. Como palabras claves se usaron: violencia de género, adolescencia, prevención violencia.
RESULTADOS: Los estudios nos demuestra que con la realización de un programa llevado a cabo entre adolescentes, es posible conseguir un cambio de actitudes. El hecho de una mayor información, concienciación, la destrucción de falsos mitos, lleva consigo una disminución de la violencia entre los adolescentes.
CONCLUSIONES: Los programas aplicados a los adolescentes son eficaces para disminuir el sexismo, reducir la violencia y mejorar la relación con el profesorado y educadores. La escuela es una agencia de socialización, por tanto; es el escenario ideal para llevar a cabo los programas preventivos contra la violencia de género en la adolescencia.

Autor(es):

Mercedes Aparicio Peralta    
sas
España

Rocío Ibáñez Jiménez    
sas
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC