Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Usos del ordenador en enfermos de salud mental

Ver archivo
PDF
0.4MB

INTRODUCCIÓN:

Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples posibilidades de aprendizaje, son herramientas útiles y atractivas que proporcionan múltiples ventajas a los enfermos de salud mental.

OBJETIVOS:

Dar a conocer la práctica que llevamos a cabo con enfermos de salud mental en el centro donde trabajamos. En la que principalmente nos centramos en la rehabilitación de las funciones alteradas y potenciar al máximo su autoestima y las capacidades residuales del paciente.


MÉTODO:

En la Comunidad Terapéutica de salud mental donde trabajamos, se utiliza el ordenador dentro de un programa de nuevas tecnologías durante 4 horas semanales, de ese tiempo total lo repartimos dependiendo de las aptitudes de los enfermos que entren en dicha terapia, de forman que tienen tiempo para ocio(música, juegos…) y tiempo para actividades grupales, lectura de prensa, búsqueda de información…etc.
Como material tenemos una sala amplia con varios ordenadores y conexión a internet.


RESULTADOS:

-Ayuda a mantener la atención y concentración ya que están atentos a lo que ocurre en la pantalla.
-Ofrece dinamicidad, ya que interactúan con situaciones diferentes que de otro modo no sería posible.
-acceso a información.
-Importantes beneficios a nivel social. Solemos pensar que el empleo del ordenador es una actividad solitaria, sin embargo, no tiene por qué ser así. De hecho, el ordenador se presta perfectamente a la realización de actividades creativas, colaborativas y grupales.

Autoría:

Noelia Sánchez Gómez    
España

Lidia Mena Gonzalez    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC