Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

POSTER: FACILIDAD DE ACCESO PARA LOS PROFESIONALES A LAS APLICACIONES DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Ver archivo
PDF
0.6MB

Descripción del problema:
Los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, a veces, no disponen de los iconos de acceso directo a los programas necesarios para elaborar sus funciones. Este problema se acentúa cuando el profesional utiliza diferentes programas y no disponen de los mismos, por cambio de ubicación o asignación de nuevas tareas. La necesidad de acceder mediante la web corporativa a los programas, en ocasiones, es urgente y necesaria.
La creación del CGES es una gran idea para solucionar este tipo de problemas.
Descripción y objetivos de la intervención propuesta:
Para este problema proponemos la utilización de la plataforma CGES (El Centro de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud).
Facilita a todas aquellas personas que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud el uso de los sistemas de información en el desempeño de su labor profesional asistencial o de gestión y servicios. Garantiza el soporte a los profesionales de la organización de todas las actividades asistenciales y no asistenciales disponibles.
Procedimientos e instrumentos desarrollados:
Hemos estudiado la evolución de la plataforma CGES, desde el año 2002 al 2013, y hemos visto que el porcentaje ha subido significativamente, ya que en el 2002 había 24 aplicaciones y en el 2013 existían 221. A nivel de puestos, en el 2002 había 11.000 puestos y en el 2013 existían 86.738 puestos con acceso a esta plataforma. Con esto se puede comprobar que el profesional utiliza la plataforma y que hasta el día de hoy se intenta mejorar. De ahí la necesidad de fomentar su utilización.
Lecciones Aprendidas:
El uso como acceso a las distintas aplicaciones de la plataforma CGES es cada vez mayor, por lo que es evidente su utilidad.
Con el tiempo sería posible eliminar los iconos de acceso directo que, a veces, o sobran o faltan, en los escritorios de los equipos informáticos de los profesionales, para pasar a utilizar este tipo de plataforma, ya que ofrece todo el catálogo de aplicaciones necesarias, para la gestión de los diferentes procesos que se puedan utilizar.

Autoría:

SUSANA VICTORIA AGUILAR GIL    
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
España

JUANA FERNANDEZ GARCIA    
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
España

MARIA ISABEL RUI DIAZ JIMENEZ    
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC