Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Video: Equipo Municipal de Buentrato a la Infancia

Ver archivo
DOCX
11.5KB

Comunicación Oral en Vídeo.
Contexto y descripción del problema:
Existía una demanda histórica que partía de la necesidad de atender a las familias con menores en riesgo de una forma integral y multidisciplinar para aunar esfuerzos en el trabajo de los distintos profesionales que colaboramos con estas. A tal efecto se creó en Úbeda el Equipo Municipal de Buentrato a la Infancia para promocionar el trabajo en red.

Procedimiento e instrumentos desarrollados:
En el Equipo están representados miembros de las Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Local), Salud (Hospital, Centro de Salud y Salud Mental) Educación, Centro Comarcal de Drogas, Centro de la Mujer y Servicios Sociales. Los profesionales intercambian información sobre las familias y hacen aportaciones desde su ámbito laboral para trabajar con estas, en el interés del menor . Las sesiones son bimensuales y también incluyen un momento formativo.

Descripción y Objetivo: Consensuar mecanismos y procedimientos de actuación que permitan a las instituciones y profesionales implicados cooperar de manera eficaz para conseguir la Protección del menor, evitando la duplicidad de actuaciones y disparidad de criterios y objetivos.

Lecciones aprendidas:
Una vez conformado el Equipo se ha descubierto que agiliza inmensamente las intervenciones de los profesionales y que es una herramienta de carácter preventivo que ya se puede considerar de carácter imprescindible en nuestra localidad.

Autoría:

Juan Antonio Antiñolo Piñar    
Servicios Sociales
España

Antonio R. Torres Torres    
Salud
España

Francisco Martínez Santiago    
Educación
España

Luisa Mª López Garzón    
Centro Comarcal de Drogodependientes
España

Celso J. Fernández Fernández    
Centro de Información a la Mujer
España

Dolores Muro Ramirez    
Policía Local
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC