Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

USO DE URGENCIAS POR FIEBRE EN LA INFANCIA

Ver archivo
PDF
0.6MB

OBJETIVOS
1) Determinar si existe relación entre la edad de las madres de nuestro entorno y el número de veces que éstas acuden a urgencias con sus hijos por fiebre
2) Determinar si existe relación entre el nivel de estudios de las madres de nuestro entorno y el número de veces que acuden al servicio de urgencias por fiebre

MATERIAL Y METODOS
Se realiza un análisis estadístico descriptivo a través de una encuesta dirigida a madres españolas tanto manualmente como a través de internet en el mes de febrero de 2015.
Se obtienen 492 resultados.
RESULTADOS
Se obtiene un total de 488 encuestas completas con una media de edad de 30.53 años y una desviación típica de 4.4. De ellas 2 no tenían ninguna formación académica, 33 con un nivel de estudios primarios, 173 con estudios secundarios y 282 con estudios universitarios.
Se calcula que han acudido al servicio de urgencias con sus hijos más de 5 veces 69 mujeres, menos de 5 veces 229 y nunca 192 mujeres.
Tras el análisis estadístico por medio del coeficiente correlacional de Pearson se obtiene que existe una relación prácticamente nula (-0.09) entre la edad de la madre y el número que acuden a urgencias por motivo de fiebre, e igualmente, una relación prácticamente nula ( -0.065) entre el nivel de estudios y el número de veces que han acudido al servicio de urgencias por el mismo motivo.


CONCLUSIÓN
A modo de conclusión podemos decir que en nuestra muestra no se aprecia relación entre la edad de las madres y el número de veces que acuden a urgencias, así como también podemos decir que el nivel de estudios de las madres no es predictivo a la hora de acudir al servicio de urgencias por fiebre de sus hijos menores.
Por lo tanto se deduce la importancia de la educación sanitaria generalizada, a todos los sectores de la población, en cuanto a la actitud ante una temperatura elevada de sus hijos menores, las acciones adecuadas que se deben hacer en el domicilio. De esta manera se reducirían las entradas en urgencias innecesarias, se reduciría la ansiedad de los padres ante la fiebre de sus hijos, todo ello aumentando el conocimiento y la seguridad de los padres ante esta situación.

Autor(es):

ADELAIDA REYES LEIVA    
75256444
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC