Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL ASOCIADA AL CATÉTER EPICUTÁNEO EN NEONATOS

Ver archivo
JPG
0.5MB

La infección nosocomial debido a su alta incidencia y el gasto que supone en el sistema de salud, es un problema importante para la salud pública. La mayoría de las veces se puede prevenir con una serie de medidas que los profesionales debemos adoptar.
El proyecto bacteriemia zero de la Junta de Andalucia establece una serie de recomendaciones para llevar a cabo cuando se trabaja con catéteres venosos centrales. El catéter epicutáneo que se suele implantar en los neonatos se trata de un catéter central de acceso periférico y por tanto debemos manejarlo de forma segura para evitar la infección.
El objetivo de esta serie de fotografías es dar a conocer las medidas de barrera que usamos al insertar este tipo de catéter cómo son la desinfección, colocación de campo estéril, uso de guantes estériles, empleo de material y herramientas estériles y protección con gorro, mascarilla y bata. Además de otras recomendaciones como el uso exclusivo de un carro provisto de todo el material para la inserción del catéter y la realización de la técnica siempre con ayuda.

Autor(es):

ANTONIO ALEXIS MENA GOMARIZ    
HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC