Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

INCIDENCIA DEL CANCER DE MAMA Y SU DIAGNOSTICO PRECOZ.

Ver archivo
PDF
0.2MB

INTRODUCCIÓN:
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se puede detectar precozmente.
Para ello, es importante la realización de técnicas diagnósticas y campañas de screening. Entre las técnicas más utilizadas es la realización de un examen mamográfico.
El aspecto más importante en las campañas de screening es la edad, la cual actualmente está entre mujeres con edad comprendida entre 50-65años.

OBJETIVO:
El estudio tiene como objetivo corroborar que las mujeres con edad comprendida entre 50-65 años son las que mayor índice tienen de padecer esta enfermedad detectada tras la realización del estudio mamográfico.

MATERIAL Y METODOS:
El material empleado es la realización de un muestreo que consiste en la selección de 90 mujeres que ingresaron en el 1º trimestre del año 2016 en un hospital regional de Huelva, en la unidad de cirugía general

RESULTADOS:
De las 90 mujeres, las de menos de 30 años se encontraron 3 casos, las de entre 30-40 años se encontraron 12 casos, las del grupo entre 40-50 años 16 casos y las de entre 50-65 años fueron 59 casos.

CONCLUSIONES:
Con estos resultados deducimos que más de la mitad de las mujeres ingresadas con edad mayor de 50 años, es cierto que tienen mayor predisposición a padecer esta enfermedad. Ello no quiere decir que aquellas mujeres con edad más temprana no puedan padecerla, de hecho en los resultados se ha demostrado que hoy posibilidad de cáncer y este suele ser más agresivo
Por ello es tan importante la realización de mamografías anuales o cada dos años a partir de esta edad.
Si bien cabe decir también que si existen antecedentes o indicios de enfermedad mamaria con una edad más temprana es obligatorio este tipo de técnicas.

Autor(es):

NOELIA FERNANDEZ PINEDA    
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA
España

SONSOLES MUÑOZ GALIANO    
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA
España

ROCIO CINTA ALONSO GOMEZ    
ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PUBLICA
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC