Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

SEXTING EN ADOLOSCENTES

Ver archivo
PDF
0.3MB

INTRODUCCION:
El avance de la tecnología dentro de las comunicaciones ha llevado a que las redes sociales por internet cumplan un papel importante dentro de la sociedad. Esta nueva tendencia de conversaciones, así como el natural deseo de explorar la sexualidad ha llevado a los jóvenes a interesarse por un fenómeno conocido como sexting. Definido como la captación de imágenes (fotografías o videos) de carácter erótico o, al menos, atrevido, así como su distribución, recepción o publicación de manera voluntaria.
OBJETIVOS
Conocer el conocimiento de adolescentes sobre el sexting y su forma de actuar.
Dar a conocer este fenómeno en la población adolescente.
METODO
Se realiza un estudio transversal, de tipo descriptivo, en el mes de Septiembre de 2016, a 250 adolescentes comprendidos entre 14 y 18 años de la provincia de Jaén, con una encuesta de 3 items, la cual da respuesta al objetivo principal del estudio.
RESULTADOS
EL 60% de los jóvenes no conocen el significado de sexting, de los cuales 45% lo realizan sin darse cuenta, y solo un 20% de los adolescentes saben como actuar en caso de acoso o difusión de su imagen en redes sociales.
CONCLUSION
Por lo que llegamos a la conclusión de que en centros de enseñanza secundaria e institutos se debería de incidir más sobre este tema, aportando información y forma de actuar en caso de sufrir algún tipo de acoso.

Autor(es):

MARIA DEL CARMEN FUENTES CALLEJÓN    
España

FRANCISCA UCEDA MELERO    
España

TEOFILO GUTIERREZ HIGUERAS    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC