Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

COMPETENCIAS DEL TECNICO EN FARMACIA HOSPITALARIA

Ver archivo
PDF
0.3MB

COMPETENCIAS DEL TECNICO EN FARMACIA HOSPITALARIA

OBJETIVOS:
Aplicar los procedimientos necesarios para atender la demanda de servicios en la unidad de farmacia hospitalaria.
METODOLOGIA:
Orden 3 de junio 2008, por la que se crea la categoría de Técnico en Farmacia Hospitalaria en el ámbito de los centros y de las instituciones sanitarias especializada del servicio andaluz de salud (SAS), para desempeñar:
-Efectuar la tramitación de carácter administrativo que corresponda para la imputación y registro de los pedidos y dispensaciones del servicio de farmacia hospitalaria (SFH).
-La limpieza, calibrado y puesta a punto de las maquinas, materiales y equipos específicos del servicio de farmacia hospitalaria garantizando su conservación y funcionamiento.
-Asistir a varias tareas del servicio de farmacia (SF), bajo la supervisión de un facultativo como son:
• Dispensación de medicamentos.
• Elaboración de fórmulas.
• Preparados oficinales, dietéticos y cosméticos.
-Realizar aquellas tareas y actividades que establezca el servicio de farmacia hospitalaria (SFH) para una mejor atención a pacientes.
RESULTADO:
Desde que apareció la categoría de Técnico en Farmacia Hospitalaria en el año 2010, a mejorado el servicio de farmacia (SF), el medicamento prescrito llega al paciente de forma individual y segura, se disminuye el despilfarro por perdidas, deterior y vencimiento de medicamentos.
CONCLUSION:
Ha disminuido el número de errores de medicación y ha aumentado la calidad en la dispensación, recepción y correcta conservación de los medicamentos.

Autor(es):

VERONICA SANCHEZ MORENO    
España

ISIDRO NAVARRO MORO    
España

MARTA RODRIGUEZ RAMIREZ    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC