Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

LOS PACIENTES PUEDEN VER SU HISTORIA CLINICA

Ver archivo
PDF
0.2MB

INTRODUCCION: La evolución de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones permite acercarnos a un mundo ante inaccesible. Un ejemplo de ellos es ya es una realidad para los andaluces: Ya que estos tienen en sus manos la posibilidad de CONSULTAR Y DESCARGAR un resumen de su HC con la matización de la extensión de CLIC SALUD. Con esto se pone a disposición del ciudadano información online
sobre su salud.

METODO: Estudio y difusión de esta nueva aplicación.

RESULTADO: El acceso a esta herramienta se realiza a través de la oficina virtual del sistema sanitario público de Andalucía (Inters@s) que ya ofrece servicios como cita previa, elección de médico, centro de atención primaria…..

Para la consulta de la información clínica será imprescindible contar con CERCIFICADO DIGITAL, a fin de garantizar en todo momento la confidencialidad de los datos.

El RESUMEN puede descargarse en formato PDF, un sistema sencillo que puede guardarse en cualquier dispositivo móvil o electrónico.

En el aparecerán datos sobre medicación del paciente, alergias, contradicciones a fármacos, anotaciones del médico de atención primaria, partes de alta de atenciones en servicios de urgencias, estancias hospitalarias (ingreso y alta), diagnósticos y procedimientos principales desde 2006 quedando los episodios anteriores en historiales pasivos.

CONCLUSION: La posibilidad de consultar esta aplicación informática permite que los usuarios estén más informados, sean más conscientes de su salud y puedan tener un papel más participativo en los procesos que tienen que ver con su salud y enfermedad.

Autor(es):

ISABEL RODRIGUEZ DE LA MAYA    
España

ROSARIO RODRIGUEZ DE LA MAYA    
España

ROSA MARIA RODRIGUEZ PASCUAL    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC