Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

ANOREXIA NERVIOSA EN ADOLESCENTES

INTRODUCCION
La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que suele ir acompañada por bajos niveles de sodio en sangre y mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. El estudio en adultos parece estar más documentado que en los adolescentes.
OBJETIVOS
Analizar la documentación existente entre la relación de anorexia nerviosa y el metabolismo óseo en pacientes adolescentes diagnosticados.
MATERIAL Y METODO
Se realizó una búsqueda en las bases de datos Pubmed y Cinahl de las que se seleccionaron varios artículos publicados entre 2012 y 2016.
RESULTADOS
• En el primer estudio, los niveles se sodio <140mmol/L se relacionan significativamente con baja densidad mineral ósea en comparación con niveles de sodio >140mmolL en columna vertebral. (Lawson, 2012)
• En el segundo estudio analizado, las pacientes que tuvieron algún episodio de hiponatremia en el año anterior a la medición, cuenta con densidad mineral ósea baja en zona lumbar, comparada con aquellos que no tuvieron hiponatremia. (Levy-Shraga, 2016)
• En el último artículo, de las mujeres estudiadas el 50% presentaba osteopenia y el 5% osteoporosis, sin embargo, no se encontró relación alguna entre baja densidad ósea y el desarrollo de osteoporosis u osteopenia a largo plazo. (Nicasio, 2012).

Autor(es):

Maria Esther Martos Martos    
Enfermera
España

Laura Esther Salmeron Lopez    
Enfermera
España

Sonia Ortega Romero    
Enfermera
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC