Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Hospitalizaciones por sepsis: estadistica de codificadores con CIE-10-ES Andalucía año 2015

Ver archivo
PDF
0.8MB

Introducción:

La sepsis es una infección grave y potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida y que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, incluyendo infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias. Puede aparecer antes o al mismo tiempo de infecciones oseas (osteomielitis), del sistema nervioso central (meningitis), corazón (endocarditis) u otros tejidos.

Objetivos:

Identificar el numero de días que un paciente esta ingresado por sepsis.
Separación de la enfermedad por sexo
Distinción de la enfermedad por ciudad

Metodologia:

Hemos estudiado la estancia media anual de hospitalización de 500 pacientes de casos detectados en el año 2015. El código utilizado en la CIE 10-ES para este tipo de enfermedad es A41.

A continuación se representa mediante una tabla (separado por provincia y sexo),y después dibujado en un gráfico.

Resultados:

Podemos observar, que Huelva es la ciudad en la que los varones están mas tiempo ingresados, con 16,99 días de estancia media al año,al contrario que Cádiz que tiene una media de 10.74 días. En el caso de las mujeres, Almeria tiene la estancia de días más alta con un 14,47 y Jaén la más baja con 10.62 días. La ciudad con más días de ingreso es Málaga, con un total 27,89 días, siendo Jaén con 22,07 días la ciudad con menos ingresos.

Conclusión: No hay mucha diferencia en los días de ingreso entre mujeres y hombres. La mortalidad relacionada con esta patología es elevada, aumentando su porcentaje proporcionalmente al nivel de la gravedad clínica. Con la implantación del PAI se mejora la supervivencia y la calidad de vida del paciente.

Autor(es):

CRISTINA FERNANDEZ TUBIO    
SAS
España

VISITACIÓN JIMÉNEZ SERRANO    
SAS
España

EVA ANGUITA ANGUITA    
SAS
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC