Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

ANÁLISIS DEL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA PARA PRIMERA CONSULTA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA: COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN, JUNIO 2016

Ver archivo
PDF
100.4KB

INTRODUCCION:
En el Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde marzo de 2004, se reconoce el derecho de la ciudadanía a la garantía de plazo de respuesta en primeras consultas de asistencia especializada. Además, mediante orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se regula el registro (en el que deben incluirse a todos los pacientes) y se establecen las normas y los procedimientos administrativos para garantizar la atención en los plazos establecidos.
OBJETIVOS: Verificar el cumplimiento de plazos de primera consulta especializada recogido en el Decreto 96/2004 (60 días), derivadas de Atención Primaria.
METODOLOGIA:
Realizamos nuestro estudio analizando los datos recogidos a fecha de junio de 2016 del Complejo Hospitalario de Jaén.
RESULTADOS:
Observamos, por servicios: TRAUMATOLOGÍA, 47 DÍAS; DIGESTIVO 37 DÍAS; NEUROLOGÍA 12 DÍAS; OBSTETRICIA 32 DÍAS; REHABILITACIÓN 42 DÍAS; UROLOGÍA 32 DÍAS; SALUD MENTAL 27 DÍAS; PEDIATRIA 27 DÍAS; OTORRINOLARINGOLOGIA 50 DIAS; ONCOLOGÍA 16 DÍAS; NEUMOLOGÍA 9 DÍAS; NEFROLOGÍA 37 DIAS Y OFTALMOLOGÍA 28 DIAS, con un total de 7439 pacientes registrados.
Teniendo en cuenta que estos últimos años nuestro Sistema Sanitario ha sufrido carencias tanto materiales como en personal, el protocolo de actuación resulta satisfactorio y seguimos manteniendo un alto nivel de calidad asistencial y el cumplimiento de los plazos establecidos por la ley.

Autor(es):

Mª JOSE HARO LLOPIS    
SAS
España

SILVIA TOLEDO AGUA    
España

ISABEL REY SIERRA    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC