Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

BENEFICIOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO “FARMIX” EN EL SERVICIO DE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO.

Ver archivo
PDF
0.4MB

Objetivos.
- Englobar en una única ficha individual los datos personales, peso, talla, enfermedad y tratamiento oncológico que recibirá el paciente en nuestra Unidad.
- Reducir el número de errores en la elaboración y administración de tratamientos quimioterápicos.
- Lograr una mayor conexión entre los profesionales sanitarios con acceso al tratamiento quimioterápico del paciente oncológico.

Metodología.
Diariamente estudiamos y valoramos de forma individual el tratamiento y la dosis correcta que recibirá cada uno de los pacientes que acuden a nuestras consultas de oncología para serles administrado su tratamiento de quimioterapia, esto lo realizamos mediante el programa informático “FARMIX” de la siguiente forma:
El paciente acude a la consulta con su oncólogo, éste revisa la analítica que previamente se ha realizado el paciente esa misma mañana, comprueba que los valores están dentro de la normalidad para poder administrársele el tratamiento de quimioterapia, la Auxiliar de Enfermería se ocupa de pesar y tallar al paciente y en función de éstos dos parámetros se calcula la dosis que se le administrará a cada paciente. El oncólogo mecaniza los datos en el programa “FARMIX” y éstos son transmitidos tanto al Servicio de farmacia del hospital (donde se elaborará el tratamiento quimioterápico), como a la Sala de Tratamientos de Hospital de Día Oncológico (donde se le administrará dicho tratamiento).

Resultados.
El programa “FARMIX” permite que se produzca un menor número de errores y que exista una mayor conexión entre los oncólogos, el Servicio de farmacia del hospital y la Sala de Tratamientos de Hospital de Día Oncológico.

Conclusiones.
Con la utilización del programa “FARMIX” se ha logrado que el tratamiento de quimioterapia que se le administre al paciente en ese día quede reducido a una única ficha, donde quedan registrados todos los datos necesarios para su correcta elaboración y administración, reduciendo a su vez riesgos y número de errores.

Autor(es):

ÁFRICA ALCALDE LÓPEZ    
A.G.S. Campo de Gibraltar. (Cádiz).
España

MARIA TORRES MELGAR    
A.G.S. Campo de Gibraltar. (Cádiz).
España

MARIA DEL CARMEN LEDESMA MENA    
A.G.S. Campo de Gibraltar. (Cádiz).
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2016 Zakon Group LLC