Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

LAS REDES SOCIALES EN ODONTOLOGÍA

Ver archivo
JPG
0.3MB

Según el Informe “Social, Digital & Mobile in Europe in 2014” en España la tasa de penetración de Internet es del 72% de la población, ligeramente superior a la media del continente (68%) . Esto, unido a que en España el 93% de los internautas está en las Redes Sociales, convierten a éstas en un medio muy potente generador de información al servicio de la Odontología.
Los dentistas han explorado el campo de las Redes Sociales buscando como objetivo alcanzar una penetración en el mercado, fidelizando clientes y a la vez cautivando a potenciales clientes.

Y estas mismas redes tienen finalidades distintas. Así, Linkedin permite conectarse con profesionales de distintas partes del mundo, creando una poderosa red de networking
Facebook es la red que permite más interacción con los clientes, e incluso se han creado redes específicas como la red Fourth Molar, que se define como la red de networking y directorio dental más rápida del mundo. Otra red con un fin similar es Dentared de origen español.
Pero, al igual que un buen uso de las Redes Sociales sirve para consolidarse en el mercado y crecer como empresa, un mal uso puede hacer que disminuya la calidad que percibe el paciente sobre los servicios odontológicos prestados.
En base a la información consultada, el uso de las Redes Sociales en Odontología se utiliza para crear un valor añadido a los servicios ofrecidos en odontología. Con la incorporación de las Redes Sociales y haciendo un buen uso de ellas se obtienen mejoras considerables en la calidad de los servicios de odontología, brindando cercanía y trasparencia, además de enriquecer la experiencia de los pacientes dentro de la consulta dental y fuera de ella.
Por el contrario, un mal uso de las Redes Sociales puede deteriorar la imagen que queremos dar a nuestros pacientes y afectar a la calidad del Servicio

Autoría:

CARLOS ANDRÉS LÉVANO GALINDO    
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC