Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

SIEMPRE INFORMADOS.Red sanitaria de informacion

Ver archivo
PDF
0.2MB

INTRODUCCION:
Nuestra idea parte después de trabajar en un servicio de urgencias de pediatría y ver las necesidades de los padres, los niños y los profesionales de dicho servicio.
Observamos que la palabra URGENCIAS no está bien definida ni entendida por los usuarios, ya que los padres acuden con sus hijos por múltiples motivos que podían ser atendidos en los centros de salud correspondientes, más del 90% de los pacientes que acuden al hospital no han acudido a la consulta de su pediatra de atención primaria. Podríamos decir, sin equivocarnos mucho, que más de dos tercios de las consultas de la sala de urgencias podrían ser inadecuados y en muchos casos, incluso se habrían tratado mejor fuera de dichos servicios, ya que la asistencia médica puntual que se presta en las salas de urgencia impide que los pacientes reciban la asistencia primaria continua y adecuada para tratar sus problemas no urgentes.
Tras esta experiencia surge la idea de crear una Web en la que el personal sanitario especializado mantenga una información actualizada sobre procesos epidémicos, recomendaciones generales básicas sobre vacunas infantiles y efectos de las mismas, pediculosis, actuación inmediatas de los padres ante una quemadura, fiebre, ingesta de tóxicos, como tomar correctamente la Temperatura, en que consiste una dieta blanda…etc. Ya que hemos observado que existe gran desinformación en pequeñas actuaciones que podríamos hacer en casa y no tener que acudir a dicho servicio.
OBJETIVOS:
Con esta Web lo que pretendemos es dar información real, actualizada y de fácil acceso a los padres para evitar malas praxis (poner pasta de diente en una quemadura), evitar colapsos en urgencias pediátricas y la tranquilidad de los padres de tener una Web de consulta.
METODO:
Crear un grupo de trabajo multidisciplinario en el que el personal sanitario se encargará del contenido de la Web y actualización del mismo, teniendo un apartado para resolver dudas de los usuarios.
RESULTADOS:
Es un proyecto a realizar pero en el que nos anticipamos a dar como resultado un altísimo porcentaje de satisfacción por parte de los usuarios ya que en nuestro trabajo diario nos demandan información sobre procesos básicos como el de actuar ante una fiebre alta, un traumatismo leve, una reacción de vacunas…

Autoría:

Noelia Sanchez Gomez    
España

Lidia Mena Gonzalez    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC