Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

SOME COMUNITARIO, CESFAM TUCAPEL

Ver archivo
PDF
0.2MB

SOME COMUNITARIO, CESFAM TUCAPEL

Modalidad: Serie de fotografias
Esta práctica se realiza a la Población chilena inscrita en el CESFAM TUCAPEL que se encuentra ubicado en una zona urbana de la comuna de Concepcion, Región del Bio Bío, con un total de 31.400 inscritos, representando un 13,71% del total de la Comuna. Esta población se encuentra dividida en 5 sectores identificados por colores; Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Negro.
Como centro de Salud de la I. Municipalidad de Concepcion contamos con una Plataforma informática para las agendas profesionales y de procedimientos (AVIS) que depende de conexión a internet y equipos computacionales con procesador I3 y memoria RAM 2-4 gb; impresoras láser y buena red eléctrica.
Esta práctica surge de la gran afluencia de público, debido a que se daban las horas de controles en un solo día del mes, juntándose más de mil personas para agendar horas de controles y exámenes, con un tiempo de espera promedio de 2 a 6 horas, lo que generaba mucho descontento de la comunidad y desgaste para todo el personal, especialmente SOME.
La ubicación geográfica del CESFAM, muy distante a algunos sectores de la población, generaba además situaciones de riesgo como accidentes en vía pública.
Es por lo anterior que desde el 11 de junio de 2014 se desarrolla la practica SOME COMUNITARIO consistente en acercar la dación de horas a la comunidad, trasladando recursos humanos y materiales.
Los resultados han sido favorables, disminuyendo los tiempos de espera, aumentando la satisfacción usuaria y alivianando la carga laboral de nuestros trabajadores.

Autoría:

Jeannette Bernal Martinez    
CESFAM TUCAPEL
Chile

Rodrigo Placencia Silva    
CESFAM TUCAPEL
Chile

Guillermo Pinochet Oñate    
CESFAM TUCAPEL
Chile

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC