Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

POSTER:INFORMACION Y CUIDADOS DURANTE LA CAMPAÑA INFORMATIVA DE NIVELES DE POLEN EN ANDALUCIA, DESDE SALUD RESPONDE, MEDIANTE COMUNICACIÓN TELEMATICA SMS Y APP MOVIL.

Ver archivo
PDF
0.3MB

MARCO CONCEPTUAL/ANALITICO:
La prevención se ha convertido en un éter importante para mantener el estado de salud de las personas. Desde Salud Responde, Centro de Información y Servicios de la Consejería de Salud, se abordan las campañas de SMS destinadas a la atención sanitaria del ciudadano desde una perspectiva innovadora, permitiendo la comunicación y el acceso mediante los servicios de SMS y APP móvil, enmarcados en el plan de niveles de polen del sistema Sanitario Público de Andalucía.
OBJETIVOS:
Individualizar los niveles de polen y consejos por provincias, dada la variabilidad polínica entre las diversas zonas de Andalucía, permitiendo concretar las recomendaciones a cada persona según su lugar de residencia.
Ofrecer a los ciudadanos pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía un canal de información actualizado de los niveles de polen y los consejos necesarios para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

METODOLOGIA:
Campaña de información proactiva, con información generalizada de consejos y medidas preventivas mediante APP.
Información dinámica, mediante texto de SMS y visualización a través de la APP móvil, personalizado para cada provincia Andaluza de los niveles de riesgo y con una duración dependiente de la temporalidad de cada evento.
RESULTADOS:
Análisis descriptivo transversal del número de solicitudes recibidas y enviadas durante el año 2014. Se inscribieron en la campaña del servicio de SMS 347 usuarios, requiriendo un total de 177.518 SMS enviados y 47.811 solicitudes de información a través de la APP móvil. Información destinada a usuarios que recibieron información de la campaña y consejos relacionados con la misma.
CONCLUSIONES:
Con el sistema de comunicación telemático multicanal SMS y APP móvil gestionado por el Servicio de Salud Responde se pretende garantizar una información actualizada y centrar los esfuerzos en la prevención, aportando comodidad y rapidez a las consultas de este tipo de información.
Permite a la ciudadanía resolver dudas, realizar consultas sanitarias relacionadas con la campaña informativa abierta y recibir cuidados individualizados que mejoren su calidad de vida.

Autoría:

MARTA JIMENEZ COBO    
EPES-SALUD RESPONDE
España

MARIA JUANA MILLAN REYES    
EPES-SALUD RESPONDE
España

NURIA GONZALEZ LOBATO    
EPES-SALUDRESPONDE
España

ANA LEIVA GEA    
EPES-SALUD RESPONDE
España

CRISTINA NAVIO POUSIVERT    
EPES-SALUD RESPONDE
España

CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ    
EPES-SALUD RESPONDE
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC