Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Internet y comunicaciones aplicadas al campo de la salud.

Objetivo:
El objetivo es determinar los efectos y beneficios en el uso y práctica que se realiza a través de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente internet, en el campo de la salud

Metodología:
La búsqueda bibliográfica se realizó en diferentes fuentes como artículos, revistas, libros y bases de datos como Cuiden y Google académico. Los criterios establecidos para la selección y revisión fueron responder a las palabras clave: salud, internet, comunicaciones así como sus homónimos en inglés: health, internet, communications.

Resultados:
Los nuevos instrumentos como internet, las comunicaciones y las redes de medios de comunicación, están promoviendo la interconexión más amplia que jamás ha existido entre unas personas y otras y entre estas y todo tipo de organismos e instituciones.
Internet se ha convertido en la mayor fuente de información sanitaria no solo para los profesionales sino también para los pacientes.
El uso de las nuevas tecnologías para acceder a información clínica y a materiales de formación sobre salud y bienestar se ha convertido en una necesidad para muchos ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios de todo el mundo. De esta manera internet se ha convertido en un instrumento fundamental de ¨ transmisión de comunicación¨ en salud.

Conclusión:
Las tecnologías de la información y las comunicaciones brindan apoyo a la salud desde distintos ámbitos, tanto para la educación, la investigación como para ciudadanos, pacientes y profesionales de la salud.
El papel de las nuevas tecnologías sobre todo internet, en la formación e información sobre salud y bienestar constituye un área de conocimiento en expansión.

Autoría:

Sandra Palacios Capilla    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC