Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

POSTER: CUIDADOS EN LA MATERNIDAD ON LINE: PROMOCION DE LA SALUD DE FORMA SOSTENIBLE

Ver archivo
PDF
0.3MB

POSTER ELECTRÓNICO

OBJETIVOS: crear una herramienta sostenible de participación interactiva entre las embarazadas y los profesionales, orientada a la mejora de la calidad de los cuidados maternales y servir de utilidad en la resolución de dudas. Facilitar el acceso a información acreditada de promoción de la salud, con la posibilidad de resolver dudas y realizar sugerencias. Fomentar la utilización de las redes sociales (twitter, Facebook,….) compartiendo conocimientos y experiencias.
METODOLOGIA: estudio descriptivo transversal con encuesta en el blog para valorar satisfacción de los usuarios, confianza y utilidad de la información, contador de visitas recibidas y número de seguidores en twitter y Facebook. Apertura on-line de cuenta Gmail y blogger, introducción de contenidos básicos de salud, diseño de tarjetas y carteles, realización de talleres para difusión del blog.

RESULTADOS: tras dos años desde la creación del blog: 70.000 visitas, 460 seguidores en twitter, 144 amigos en Facebook. Resultados encuesta de satisfacción: 91% información interesante, 98% de confianza, 82% útil, 98% recomiendan visitar el blog para mejorar calidad de cuidados.

DISCUSION/CONCLUSIONES: Los cuidados on-line constituyen una herramienta sostenible de la promoción de la salud, rápida y fácil de utilizar por los usuarios; solo necesitan conexión a internet. El blog ofrece una información de confianza para los usuarios, respaldada por profesionales del centro de salud de Miraflores de los ángeles, Málaga. La información es útil, abarca cuidados básicos de la embarazada, asesoramiento en lactancia y cuidados del bebé. El blog es una herramienta que hace promoción de la salud de manera sostenible, que ayuda a mejorar la calidad de los cuidados y fomenta la utilización de las redes sociales.

Autoría:

PEDRO GAJETE URBANO    
España

SONIA LOZANO BUENO    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC