Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

CHRODIS JOINT ACTION: Acción Conjunta Europea por la Promoción de la Salud ante las Enfermedades Crónicas

Ver archivo
PDF
100.5KB

CHRODIS JOINT ACTION es una colaboración europea que reúne a 26 estados miembros y cuyo objetivo es la promoción de la salud y la prevención primaria de las enfermedades crónicas. Iniciada en 2014, tiene una duración de tres años y está cofinanciada por la Comisión Europea y las partes participantes (88 en total, entre asociadas -39- y colaboradoras -49-). Es la mayor acción conjunta financiada por el Programa de Salud Pública de la UE hasta la fecha, lo cual refleja la importancia de este tema para la Comisión y los países participantes. El fin principal es identificar y compartir las mejores intervenciones para reducir la carga de las enfermedades crónicas en la Unión Europea.

Uno de los resultados tangibles que se espera de esta acción colaborativa será iniciar una 'Plataforma de Intercambio de Conocimiento', que incluirá tanto un servicio de asistencia on-line como un centro de información, que proporcionará un repositorio actualizado de buenas prácticas para la prevención y la atención de personas con multimorbilidad.

Andalucía (representada por la Fundación Progreso y Salud y la propia Consejería) participa, junto al Instituto de Salud Carlos III y otros 14 socios asociados del resto de Europa, en el Grupo de Trabajo 5 (WP5): “BUENAS PRÁCTICAS EN EL CAMPO DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS A LO LARGO DEL CICLO VITAL”.

En el póster se describirán los trabajos realizados hasta la fecha y se reseñarán las páginas web donde ya es posible acceder (por el momento, solo en inglés) a toda la información que se está generando. Finalmente, se ofrecerá una valoración de los logros alcanzados hasta la fecha a través de esta acción, y una reseña de algunas lagunas y trabajos pendientes de realizar.

Autoría:

Francisco Ruiz Domínguez    
Consejería de Salud / Fundación Progreso y Salud
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC