Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Posters: Infección del VIH: Caminando hacia un futuro mejor

Ver archivo
JPG
0.4MB

INTRODUCCIÓN:

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida es la forma más grave de una infección provocada por el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana. Se denomina síndrome porque el sida consiste en la aparición de una o diversas enfermedades. Estas enfermedades se desarrollan porque el virus provoca la destrucción lenta, continua y progresiva de una parte del sistema inmunitario, sistema el cual se encarga de la defensa del organismo. Actualmente se están utilizando fármacos que ayudan a los pacientes a llevar una vida normal, ayudando a reducir carga viral, aunque no deja de existir riesgo de contagio. Son numerosas las campañas de prevención realizadas para concienciar a las personas con el fin de reducir su contagio.

OBJETIVOS

Desde la aparición de los primeros casos de sida en Andalucía, a comienzo de la década de los 80, se inicia la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad creándose el registro andaluz de casos de sida, que a su vez forma parte del sistema nacional y europeo de vigilancia del VIH/sida desde 1983.

En este trabajo vamos a estudiar la evolución de casos de sida en Andalucía desde el año 2000 hasta 2008.

METODOLOGÍA:

Hemos realizado una tabla con la cantidad de personas infectadas por esta enfermedad, separadas por provincias de Andalucia.

RESULTADOS:

Podemos comprobar que en el año 2000 las provincias donde se recogieron mas casos de sida fue Malaga y Sevilla y las que menos Cordoba y Jaen. Conforme han pasado los años Sevilla ha ido bajando y en el año 2008 tenemos solo 18 casos. Jaen ha sido la provincia que menos casos ha tenido en esos años, y la que mas casos ha tenido ha sido Malaga. En cambio en el ultimo año 2008 el que menos casos ha tenido ha sido Cordoba.

CONCLUSIÓNES:

En conclusión, nos damos cuenta que conformen han ido pasando los años el numero de casos de sida por provincia ha ido bajando.
La calidad de vida se ha visto mejorada aumentando la esperanza de vida, gracias a la evolución de las tecnologías en la medicina y evitando el contagio gracias a la divulgación de información basada en métodos de protección.

Autoría:

CRISTINA FERNANDEZ TUBIO    
España

EVA ANGUITA ANGUITA    
España

VISITACIÓN JIMÉNEZ SERRANO    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC