Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Póster: ANALISIS ESTADISTICO DEL TUMOR DE CELULAS GIGANTES DETECTADO CON RESONANCIA MAGNÉTICA

Ver archivo
PDF
84.0KB

Póster
INTRODUCCION
Es una lesión neoplásica de bajo grado que casi siempre aparecen en la región epifisaria o metarfisiaria de un hueso largo y se desarrolla a través del proceso de osifiacion encondral. Aunque es benigno, tiende a la destrucción del hueso, recidiva local y algunas veces metástasis.
También conocido como osteoblastoma.

OBJETIVO
Pretendemos valorar la cantidad de casos detectados de tumores de células gigantes con la resonancia magnética.

MATERIAL Y METODOS
Se han seleccionado a un grupo de 18 mujeres jóvenes de 20 a 25 años de edad, de las cuales a 14 pacientes se le detectaron este tipo de tumor con una resonancia magnética; mientras que solo a 4 de ellas se tuvo que realizar primero una tomografía computarizada y posteriormente una resonancia magnética.

RESULTADOS
De los datos recogidos para este estudio sobre el tumor de células grandes, tenemos que un 77.7% de las pacientes sometidas a un RM se le detecta esta patología, mientras que el 22.3% de los casos necesitan también realizar un TC.

CONCLUSION
A la conclusión que llegamos tras el estudio realizados, vemos que la RM es un procedimiento muy fiable en este tipo de tumores, ya que nos permite ver la penetración del tumor en la parte subondral, compromiso articular y partes blandas.

.

Autoría:

Estefanía Galán Miranda    
España

Mª Angeles Cabrera Cano    
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC