Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

INTERS@S

Ver archivo
PDF
0.1MB

INTRODUCCIÓN: Podemos acceder al servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet. INTERS@S es una oficina virtual que da información personal y trámites on-line en relación con la asistencia sanitaria.
OBJETIVOS: Acceder con facilidad a la información personal. Impedir que una persona pueda consultar o cambiar los datos de otra. Para ello se utilizan tecnologías que garantizan la seguridad en la transmisión de la información y la identidad de quien accede, entre ellas el certificado y firma digital.
METODOLOGÍA: Para realizar gestiones como citas médicas sin salir de casa, llamamos al teléfono de Salud Responde (902505060) o las solicitamos a través de la Oficina Virtual de INTERS@S; accesible a través de las webs de la Consejería de Salud. Además podemos solicitarlas por una nueva aplicación móvil.
RESULTADOS: Durante los primeros seis meses del año 2015 se ha producido un incremento del 21% en las gestiones realizadas con respecto al mismo período de 2014. Siendo las citas con el médico de familia o el pediatra el servicio más demandado con 1.016.257 realizadas a través del teléfono 902 505 060 y 1.168.468 a través de la Oficina Virtual. Además de otras 946.517 gestiones realizadas a través de la nueva aplicación móvil Salud Responde.
CONCLUSIONES: Observamos el aumento de peticiones de citas a Salud Responde por teléfono y por la nueva aplicación móvil, en detrimento de las peticiones de cita en los centros sanitarios.
REFERENCIAS: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

Autoría:

ANA MARIA MORALES MOLERO    
HOSPITAL CIVIL SAN JUAN DE DIOS
España

MARIA ÁNGELES RUIZ SÁNCHEZ    
HOSPITAL LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
España

MARÍA JOSÉ HIDALGO VILLAR    
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC