Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

PÓSTER: "TARJETA SANITARIA -DE INTERS@S- JUNTANDENANDALUCIA"

Ver archivo
PDF
0.1MB

ÍTULO: “TARJETA SANITARIA-DE INTERS@S-JUNTA DE ANDALUCIA”.
AUTORES: (1) Mª ÁNGELES RUÍZ SÁNCHEZ; (2) ANA MARÍA MORALES MOLERO Y (3) Mª JOSÉ HIDALGO VILLAR.
D.N.I.: (1) 33.385.411Z; (2) 33.371.344T Y (3) 52.563.775N
email: (1) maria_angeles411@yahoo.es; (2) ana3m11@hotmail.es y (3) majoivi9@gmail.com
Teléfonos: (1) 667.067.243; (2) 616.609.949 Y (3) 679.002.463
MODALIDAD: COMUNICACIÓN PÓSTER ELECTRÓNICO.
INTRODUCCIÓN: Desde 21-12-12 InterS@S ofrece la solicitud de tarjeta sanitaria de Andalucía. La tarjeta sanitaria es el documento que identifica individualmente a los usuarios ante el Sistema Sanitario Público de Andalucía. InterS@S es un servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de Internet.
OBJETIVOS: La solicitud de tarjeta en InterS@S se dirige a aquellas personas que, siendo usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía según consta en la Base de Datos de Usuarios ( BDU ) no disponen de tarjeta física por alguna razón. El primer paso es identificarse en el sistema e indicar el motivo de la solicitud. La tarjeta se envía por correo a la dirección que consta en la solicitud en la BDU.
METODOLOGÍA: La tarjeta sanitaria de Andalucía tiene varios modelos vigentes y todos ellos son igualmente válidos tanto para identificar a su titular como para permitir el acceso a la información que consta en la BDU del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
RESULTADOS: La tarjeta sanitaria de la Junta de Andalucía es un formato parecido a una tarjeta de crédito, dispone de un microchip para almacenar la información y facilita el trabajo de los profesionales sanitarios.
CONCLUSIONES: La tarjeta sanitaria ofrece la posibilidad de utilizar los servicios de la Oficina Virtual de la Consejería de Salud. Los ciudadanos que ya son usuarios del Sistema Sanitario Público Andaluz solicitan su tarjeta sanitaria a través de InterS@S, lo que aporta mayor comodidad a este trámite evitando desplazamientos.

Autoría:

Mª ÁNGELES RUÍZ SÁNCHEZ    
HOSPITAL LA LINEA DE LA CONCEPCION
España

ANA MARÍA MORALES MOLERO    
HOSPITAL CIVIL
España

Mª JOSÉ HIDALGO VILLAR    
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC