Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Satisfacción de usuarios en el hospital de Alta Resolución de El Toyo

Ver archivo
PDF
76.9KB

Para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales constituye un objetivo de primer orden la medida de la satisfacción, porque permite CONOCER directamente lo que qué opinan los ciudadanos acerca de de los servicios que reciben y porque considera que la medida de la satisfacción es una medida de resultado de la CALIDAD en la atención sanitaria prestada. La calidad asistencial percibida como una línea de gestión y evaluación de los centros asistenciales y los resultados de las encuestas son herramientas poderosas para conocer demandas y resultados, así como para introducir planes de mejoras concretos. Y en tercer lugar, porque nos permite monitorizar los cambios y las innovaciones en los servicios desde una perspectiva inexplorada a gran escala en los servicios de salud pero fundamental en la evaluación como es desde la experiencia asistencial de los usuarios.

METODOLOGÍA:
Estudio y análisis de resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a usuarios del H.A.R.E . Toyo.
RESULTADOS:
Los indicadores de satisfacción con mejor porcentaje y que estan por encima de la media de Andalucía, han sido un total de 15, siendo 24 los indicadores evaluados, destacando el 62,5% de indicadores por encima.El mejor indicador es con un 100% la Valoración de los enfermeros/as.
Entre los indicadores de uso y demanda destacan 5 indicadores por encima de la media de Andalucía, siendo éstos el 38% de los indicadores evaluados y destacando el permirso de acompañamiento con un 98,6%.

CONCLUSIONES
El grado de satisfacción del usuario nos permite evaluar el servicio sanitario prestado desde la perspectiva asistencial del paciente, permitiendo conocer sus demandas y necesidades para introducir planes de mejora que consigan satisfacer totalmente al usuario y aumentar la calidad sel servicio sanitario.

Autoría:

Andrés Jesús Corral García    
España

Jorge Daniel Corral García    
España

Rosa María Puerta Padial    

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC