Skip to main content
OpenConf

Papers Proceedings »

Los profesionales sanitarios que me rodean saben que es un MOOC

Ver archivo
PDF
0.2MB

Los profesionales sanitarios que me rodean saben que es un MOOC
Contexto y descripción del problema:
Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC , son una nueva modalidad de formación con propuestas orientadas a la difusión web de contenidos y un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva.
Objetivo de la intervención propuesta:
El auge de las nuevas técnicas nos plantea nuevos tipos de curso. Un grupo de enfermería estamos desarrollando un trabajo de investigación, con el fin de conocer qué saben nuestros compañeros sobre las nuevas formas de educación abiertas en Internet.
Descripción y objetivo(s) de la intervención propuesta:
Para recoger los datos se elabora​ ​una encuesta de respuesta múltiple en la que recogemos una serie de datos como sigue:
Entre los datos demográficos son mayoritariamente mujeres , las edades destacadas están entre 20-30 años el 33% y entre 30-40 el 50%. De ellos el 71% son sanitarios y el 28% otras categorías.El 85% trabaja en el Hospital en el momento que se pasa la encuesta.
Procedimiento e instrumentos desarrollados
Entre los datos obtenidos están:
El 100% de los encuestados realizó cursos online usó una plataforma MOOC
El 71% usó una plataforma MOOC.
El 100% le parece útil la formación en este tipo de plataforma.

Lecciones aprendidas
Pese a los datos obtenidos podemos decir que todos los encuestados conocen lo que es una plataforma MOOC y que han realizado cursos a través de ellas .Antes de darles las encuestas se les explico que es una plataforma MOOC y que es diferente a una plataforma MOODLE , pero aún así dudamos si las diferencian. Según los comentarios se sacan las siguientes conclusiones ,entre las ventajas están que estudias a tu ritmo, la facilidad de acceso a cualquier hora ,que ahorras tiempo ,acceso ilimitado y que puedo usarlo en cualquier momento.
Entre las desventajas están comentan están que no puedes resolver las dudas rápido, necesitas mucha voluntad porque no tiene apoyo ,no hay ninguna relación humana directa, y que no hay contacto con el tutor

Autoría:

M Auxiliadora Fraiz Padin, Fraiz Padin    
Enfermera UGC Críticos Hospital Regional Universitario de Málaga.
España

M Jesús Fraiz Padin,    
Instructora de Pilates y actividad física para Mayores , MASCERCA
España

 

Patrocinado por OpenConf®
Derechos de autor ©2002-2015 Zakon Group LLC